Una amplia casa de playa, que se ubica en la desembocadura del río Lurín, distrito de Punta Hermosa, corre el riesgo de colapsar debido a que la fuerza del huaico arrasó parte de la quebrada, dejando la vivienda al borde del precipicio.
Ante la posibilidad de un nuevo huaico, las autoridades de la Municipalidad de Punta Hermosa temen que el predio de dos pisos ceda ante la presión del caudal y se venga abajo.
Los propietarios desalojaron a tiempo y los representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortaron a las personas a evacuar la zona de huaicos, especialmente Playa Norte y Playa Central.
“Esperamos más ayuda del gobierno para evitar mayores desgracias, este es el peor huaico en la historia del distrito; lo hemos perdido todo, no solo las personas que vivimos en la playa, sino aquellos que tienen sus casitas en el pueblo de Punta Hermosa”, comentó un vecino.
HABLA DUEÑA DE LA CASA DE PUNTA HERMOSA
Daniela Viale, nieta de la dueña de la casa de Punta Hermosa, declaró para América Noticias. “Es de mi abuela, de mi padre, son años de recuerdos, de experiencias, es la casa donde yo quería tener a mis hijos”, refirió sobre el inmueble de dos pisos, de 180 metros cuadrados y construida hace más de 80 años.
“Estamos pidiendo hace tiempo el encauce, que pongan placas de cemento, pero no lo han hecho”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Punta Hermosa aseguró que la comuna no tiene presupuesto para asumir las consecuencias de este tipo de emergencias. “La propietaria habló conmigo y le dije que es imposible. Nosotros tenemos un presupuesto demasiado bajo”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR
¿Quién es el venezolano acusado de prenderle fuego a expareja en la Plaza Dos de Mayo?
¿Quién es el venezolano acusado de prenderle fuego a expareja en la Plaza Dos de Mayo?