Emir, el pequeñito de tan solo 2 años que fue arrastrado hace unos días por un huaico en Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, finalmente fue dado de alta. El menor se soltó de su padre mientras intentaban cruzar la fuerte corriente de lodo y piedras y fue arrastrado por al menos 7 cuadras, hasta que un vecino de la zona pudo rescatarlo con vida.
Este viernes 17 de marzo, el programa de María Pía Copello, Mande quien Mande, se enlazó en vivo con los padres del niño, Elsa y José Luis Castillo, quienes dieron detalles del terrible momento que vivieron y el estado de salud de su hijo.
“Siento tranquilidad, emoción porque ya está conmigo, está a salvo, a vuelto a nacer mi hijo. Siento alegría, fuera de todo lo que pude haber perdido. Esto contenta como madre, solamente espero que se vaya recuperando de a pocos”, dijo Elsa.
EMIR SUFRE SECUELAS TRAS SER ARRASTRADO POR HUAICO
Asimismo, indicó que los médicos le dieron de alta a Emir porque ya se encontraba un poco mejor, aunque aún sufre algunas secuelas físicas y psicológicas. “Hoy parece que sus piecitos, parece que no pudiera pisar, le duele, le incomoda. No lo veo tan bien. Psicológicamente parece que también está mal, llora, no está normal”, dijo la madre.
TE PUEDE INTERESAR
Minedu: regreso a clases será a partir del 27 de marzo y de forma virtual a causa de huaicos
Rafael López Aliaga se molesta tras recibir críticas: “La Municipalidad está quebrada ¡No me jo***!”
Ethel Pozo y su respuesta a acusaciones de apropiarse de la caridad de cocineros