Unos 15 trenes que transportaban todo tipo de minerales quedaron varados a lo largo de toda la vía férrea debido al lodo y piedra producto del huaico que se registró en la zona de Lima.
Edgar Contreras, representante del Ferrocarril Central Andino indicó, que el personal de la empresa de transporte se encuentra trabajando a la altura del kilómetro 42, en el distrito de Ricardo Palma, para limpiar la vía.
"Desde que empezaron los huaicos, nosotros nos acercamos para limpiar las vías férreas. Sin embargo, nuevamente ha quedado obstruida por el desmonte que tiran", indicó Contreras.
Detalló, que al menos 20 o 30 metros de esta zona quedaron cerrados impidiendo el paso de los trenes desde la zona central y Lima. "Decenas de trenes quedaron varados, nosotros solo trabajamos con nuestra maquinaria", añadió.
Como se recuerda, un huaico cayó la tarde del domingo en el distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, en Lima, a consecuencia de las intensas lluvias que afectaron la sierra y la capital el fin de semana.
Más de 170 viviendas afectadas, 3 inhabilitadas y 15 heridos dejaron los estragos por este Fenómeno Natural, en Chosica, Santa Eulalia y chaclacayo.
El distrito de Santa Eulalia fue la más golpeada, donde el número de viviendas afectadas es de 124 y 3 inhabilitadas. Además, el número de heridos se elevó a 8.