Más de cien familias afectadas por la caída de huaicos en Santa Eulalia, provincia de Huarochiri, Chosica y Chaclacayo, en Lima, pidieron ayuda a las autoridades ante la falta de agua y electricidad.
Según los reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia del INDECI, este fenómeno registrado ayer en los distritos de Ricardo Palma y Santa Eulalia, además en Chosica y Chaclacayo, han dejado como consecuencia 96 familias damnificadas por el daño de sus viviendas.Además, de 13 heridos producto de este fenómeno natural.
"Las tuberías han colapsado tras las fuertes lluvias por eso el agua que está viniendo de las viviendas está totalmente sucia y llena de barro. Sin embargo, están tratando de restablecer la electricidad", indicaron las autoridades.
Hasta las 6:30 de la mañana, el número de casas afectadas por los huaicos fue de 50 en Santa Eulalia, 44 en Ricardo Palma y 2 en Chosica.
NO AUMENTARÁ PRECIOS
Los precios de los alimentos en Lima no aumentarían debido a los huaicos que bloquearon temporalmente la Carretera Central. La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) precisó que el Gran Mercado Mayorista de Lima se encuentra abastecido.
José Antonio Laguna Bazo, gerente de Emnsa, explicó a América Noticias que los camiones cargados de alimentos provienen de todo el país y han llegado sin ningún problema a la capital.
"En la madrugada ingresaron 4 mil 497 toneladas de productos de primera necesidad en un total de 343 vehículos. Así cualquier alteración del precio será responsabilidad de los minoristas.