Más de 170 viviendas afectadas, 3 inhabilitadas y 15 heridos dejaron hasta el momento las lluvias y huaicos que cayeron en los dos últimos días en los distritos de Santa Eulalia, Ricardo Palma y Chosica, según el último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Al respecto, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Indeci, Jaime Navach, indicó que el distrito más golpeado por estos huaicos es el de Santa Eulalia, donde el número de viviendas afectadas es de 124 y 3 inhabilitadas. De igual forma, se elevó a 8 los heridos.
"Le sigue el distrito de Ricardo Palma, donde las viviendas colapsadas son 44, los heridos 3 y las carreteras afectadas de 6 kilómetros", dijo el experto.
También en el distrito de Chosica, el número de viviendas afectadas por lluvias es de dos y las vías afectadas 2 kilómetros.
SUSPENDEN CLASES
Tras un comunicado de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 06, todas las actividades educactivas, incluyendo las clases de verano y vacaciones útiles fueron suspendidas hasta nuevo aviso, debido a las fuertes precipitaciones en estas zonas del país.
"UGEL 06 suspendió todas las actividades (clases de recuperación) en Chaclacayo y Chosica", señala el Ministerio de Educación en su cuenta de twitter.