¡Nuevo huaico en San Juan de Lurigancho! Cuando diversas personas estaban limpiando el cauce del río Huaycoloro, que tenía toneladas de residuos sólidos, un deslizamiento producto de la activación de las quebradas en Chosica sorprendió a los trabajadores y tuvieron que correr para salvar sus vidas.
En medio de la desesperación por el desborde de la rivera del río Huaycoloro cerca de las 4 de la tarde, los vecinos gritaban “echen más tierra”. Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho, dijo que están tratando de desviar el huaico hasta el margen derecho y devolverlo al río Rímac.
LIMA ESTE EN EMERGENCIA
A su paso, el huaico del río Huaycoloro se llevó muros de contención y provocó la caída del puente Talavera. Entre las zonas inundadas por el lodo y piedras figuran las avenidas Campoy, Malecón Checa y el puente Huaycoloro. Durante la emergencia, los policías trataban de resguardar a los pobladores y evitar que cometan un acto negligente.
En el límite de Huachipa y San Juan de Lurigancho, el caudal del río Huaycoloro también aumentó y terminó desbordándose por la autopista Ramiro Prialé. Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, informó que están tratando de liberar esa vía en sentido Chosica-Lima.