Tras varias horas de limpieza de las vías afectadas por los huaicos en Santa Eulalia y Chosica, en Huarochirí, la Carretera Central quedó transitable. Sin embargo, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, recomendó que los vecinos y los conductores se trasladen con cautela porque la vía todavía continúa húmeda.
"Estamos desde las 11 de la noche. Hemos realizado una labor tediosa de la remoción de los escombros que invadieron la Carretera Central en sentido de Lima a Chosica. Vamos a continuar la labor. Hemos podido liberar ambas vías a las 5 de la madrugada", señaló Casaretto.
Según los reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia del INDECI, este fenómeno registrado ayer en los distritos de Ricardo Palma y Santa Eulalia, además en Chosica y Chaclacayo, han dejado como consecuencia 96 familias damnificadas por el daño de sus viviendas.
Asimismo, Casaretto señaló que continuarán con los trabajos de maquinaria pesada para retirar los últimos escombros en la Carretera Central.
La urbanización "3 de octubre" y "Los Palcos" fueron las zonas más afectadas tras el huaico. Dos personas resultaron heridas.
El huaico inundó casas, sepultó autos y llenó de piedras una calle.
"A las 4 de la mañana detectamos dos personas heridas que habían sido arrasadas por el lodo. Ambas han sido atendidas, una de ellas trasladada al hospital de Huaycán", agregó Casaretto.