Como si se tratase de alguna secuela de la película Jurassic Park, el Zoológico de Huachipa presenta su moderno espacio ‘DinoZoo’ donde el público podrá apreciar las 22 figuras animatrónicas de dinosaurios en un espacio exclusivo que recrea la época jurásica de la Tierra. Adultos y niños podrán ver las réplicas de los gigantes y extintos animales, como: el Tiranosaurio rex, Velociraptor o el Espinosario, considerado el más grande de todas esas criaturas jurásicas.
MIRA: Conoce a Titán, el lobo marino, que es el engreído del Zoológico de Huachipa
En el ambiente de más de mil metros, el visitante observará a estos enormes animales en su hábitat natural, rodeado de exuberante vegetación artificial. Incluso podrá escuchar rugir y ver desplazarse a los dinosaurios, todo bajo efectos especiales de sonidos, luces y fuego electrónico. Durante el recorrido, también destaca un espacio de cavernícolas, quienes realizan labores propias de la Edad de Piedra.
Entre las figuras animatrónicas que causan mayor curiosidad, destacan: el Espinosaurio con sus ocho metros de largo, Tiranosaurios Rex, Triceratops, Pteranodon, Anquilosaurio, Velociraptor y Mamuts; vistos millones de veces a través de películas y series de televisión.
MIRA: Conozca a la tigresa Civa, la reina de la primavera del zoológico de Huachipa
“Estas recreaciones han sido hechas con mucho esfuerzo por un grupo de artistas plásticos, diseñadores, ingenieros y carpinteros peruanos, que apoyados por profesionales en historia y biología prehistórica recrearon esta ruta, donde el público conocerá cómo se extinguieron los dinosaurios”, destacó Pilar Martínez, vocera del Zoológico.
Sepa que
- Esta exhibición ha recibido la visita de más de tres millones de personas en estos dos últimos años. Los precios pueden encontrarse en su página web www.zoohuachipa.com.pe
Te puede interesar
Leones serán homenajeados en el Zoológico de Huachipa por celebrar su día
ZOOLÓGICO DE HUACHIPA. Ellos son los ‘Reyes’ del Zoológico de Huachipa. La pareja de leones blancos ‘Inti Kimba’ y ‘Chaska Luana’, además, de la leona ‘Leonarda’ serán los protagonistas de las celebraciones, que tiene preparado este centro recreacional con motivo de celebrar por adelantado el ‘Día Internacional del León’. Se tiene planeado un banquete de enormes trozos de carne y un enriquecimiento ambiental, que consiste en algunos juguetes para que rasguñen y conserven su instinto animal.
Hay que precisar que la pareja de leones blancos es la única de esta especie de felinos que habita en el Perú. Estos felinos cumplirán cuatro años en el Zoológico de Huachipa luego de arribar al país procedentes de México, cuando eran unos tiernos y graciosos cachorros. Actualmente, gozan de buen estado físico: el macho pesa 200 kilos y la hembra algo más de 165 kilogramos. El próximo año, ambos felinos entrarán a la etapa de la adultez y estarán listos para reproducirse.
Desafortunadamente, su especie están en peligro de extinción ya que su piel al ser muy rara es muy cotizada por los traficantes de animales salvajes. En todo el planeta, existen unos 300 ejemplares; dos de ellos habitan en el país y se adaptaron rápidamente a las condiciones climáticas de Huachipa. Y no menos importante, tenemos a la dulce leona ‘Leonarda’, que nació hace ocho años en este centro recreacional y tuvo como padres a ‘Jala’ y ‘Simaba’, ambos felinos fueron rescatados de un zoológico extranjero hace más de diez años.
Sepa que
- Los leones blancos es una especie, natural de la región de Timbavati, en África del Sur.
- El Zoológico de Huachipa pertenece a la WAZA, que es la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios.
Lee también
- Abuelita, hija y nieto son los reyes de la sandía de mercado Tierra Prometida de Santa Anita
- Payasita ‘Sanguchita’ es la reina de la papa rellena en Villa María del Triunfo
- ‘Payasito salsero’ arma rumbones en el Callao con sus timbales y maracas