Las autoridades de levantaron la alerta de tsunami tras el terremoto de  en la escala de Richter que se registró anoche frente a las costas del país caribeño.

A través de Twitter, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras informó que el "Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico (PTWC) cancela #AlertaDeTsunami por terremoto de 7, 6 en el mar Caribe de Honduras".

Como se sabe, la alerta se emitió tras el terremoto, que hasta ahora no ha dejado daños a personas, ni materiales. El fuerte sismo ocurrió a unos 228 kilómetros al noroeste de Patuca, en Honduras, y a unos 30 kilómetros de profundidad.

Tras el terremoto, el Servicio Geológico de Estados Unidos había emitido una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica y Belice.

La Copeco indicó que las olas podrían llegar a alcanzar una altura de un metro sobre el nivel del mar, por lo que decidió "restringir" la salida de embarcaciones de bajo calado para evitar que sean "arrastradas por las corrientes marinas".

En tanto, las autoridades de protección civil hicieron un llamamiento a la calma tras el terremoto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC