Un sismo de magnitud 7,6 grados fue registrado esta frente a las costas de en el mar Caribe, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos. 

El terremoto ocurrió a las 22:20 p.m. (hora peruana), a 44 km al del archipiélago islas del Cisne y a 10 km de profundidad.

El movimiento telúrico se sintió en gran parte de Honduras y en algunas partes de México. Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Henández, manifestó vía Twitter que mantengan la calma en este momento. 

"Ante el movimiento telúrico registrado en nuestro país, hemos activado sistema de emergencias, por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia al @911Honduras y seguir todas las instrucciones de @COPECO_HONDURAS", escribió el mandatario de Honduras en Twitter. 

"De acuerdo a nuestros parámetros preliminares de sismos, es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kilómetros del epicentro", manifestó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Puerto Rico y las Islas Vírgenes están bajo aviso de tsunami, un nivel inferior a alerta de tsunami.

Honduras, Belize, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caymán están bajo amenaza al poder registrar olas de entre 0,3 a 1 metro.

Actualización: 23:43 

Si informa que se  cancela la alerta de tsunami para el Caribe tras el terremoto de magnitud 7,6. La información la brindó el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU.

"Ya no existe ningún peligro de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes por causa de este terremoto, pero pueden continuar produciéndose fluctuaciones menores del nivel del mar", indica el comunicado oficial.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC