En tiempos modernos, como ahora, donde la tecnología se ha apoderado del mundo y cada vez existen más medios de transporte, el scooter eléctrico ya no solo es un objeto de diversión sino también una opción para desplazarse a cualquier lugar y así, de paso, evitar el tráfico.
No solo es para jóvenes o niños, muchas personas, de cualquier edad, lo han convertido en su inseparable compañero. Héctor Paúcar (45) es una de ellas aunque la función que decidió darle no era la correcta. A bordo de este aparato de dos ruedas acudía a diferentes obras de construcción para extorsionar a los trabajadores. Exigía pagos semanales a cambio de no atentar contra sus vidas. Hoy está en la cárcel con prisión preventiva.
Policías de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri capturaron al conocido como ‘Gordo’ luego que recibió dinero de una de sus víctimas, en el distrito de Surquillo.
En octubre del año pasado, el maestro encargado de la construcción de una vivienda empezó a recibir llamadas y mensajes de WhatsApp, donde le exigían 500 soles semanales para que pueda laborar tranquilo. Las amenazas también alcanzaban a su familia y obreros para que no sufran atentados.
Debido al miedo que tenía, el agraviado denunció el caso a las autoridades policiales. Previa coordinación con los agentes, pactó con el secuestrador para entregarle 80 soles como adelanto del pago semanal.
Hecho el pago, segundos después, los detectives capturaron al delincuente en la calle Casuarina, frente a un parque. Ofreció resistencia así que tuvo que ser lanzado al piso para reducirlo por completo.
En el registro personal le encontraron un billete de 50 soles, otro de 20 y uno de 10 soles que habían sido entregados por la víctima. Dicho dinero había sido fotocopiado previamente.
Además del scooter encontraron un celular y una hoja con decenas de nombres y números telefónicos. Posibles víctimas. El caso está en manos de las autoridades judiciales.
Hasta noviembre del 2023, 1073 personas acusadas de extorsión permanecen encarceladas en diferentes establecimientos penitenciarios del país.
MUJERES EXTORSIONADORAS:
Durante el año pasado, 93 féminas purgaron condena en el país por este delito, según estadísticas de la Policía Nacional del Perú.
La extorsión es el décimo delito más perpetrado por las mujeres.
El medio de amenaza más común por estas delincuentes son las llamadas telefónicas o mensajes: Un 90%, según el reporte PNP.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- SANTA ANITA: Meten bomba al ‘rey de las zapatillas’: Sepa a qué futbolistas de la selección, actores, cantantes y deportistas le vendía
- LA VICTORIA: Joven se va de viaje por Navidad y le roban a su perrita
- VILLA EL SALVADOR: Enfermera venezolana hurta 16 mil soles y fuga con enamorado taxista