El Gremio de Gimnasios del Perú exige al Gobierno la reactivación de sus actividades al ser un rubro que es muy beneficioso para la salud física y mental de todos los peruanos. Aseguran que los centros de entrenamientos son un espacio seguro, donde la propagación del virus del COVID-19 está controlada gracias a los protocolos y constante supervisión de sus colaboradores.
“En la reactivación económica, hemos sido clasificados de manera errónea junto a sectores del rubro entretenimiento, cuando los gimnasios son una pieza clave para el bienestar y el buen estado físico de todos los peruanos. No entendemos por qué si en los países de la región, los gimnasios son reconocidos por gobiernos y parlamentos como una actividad esencial, aquí en Perú lo clasifica junto a las actividades de entretenimiento. Debemos considerar que existe una relación estrecha entre la obesidad y los síntomas más severos de los infectados con Covid-19. Una persona saludable puede afrontar de mejor forma esta enfermedad y los gimnasios son un aliado fundamental en esa tarea”, detalla Luis Lobato, presidente del Gremio de Gimnasios del Perú.
ES SEGURO
Cabe destacar, que hasta el momento en el Perú no existe una solución definitiva para el Covid-19, por ello los gimnasios son parte de la solución, y no un problema, para combatir la enfermedad.
“La reactivación económica de los gimnasios, con los protocolos de seguridad adecuados que ya están implementados, es totalmente segura. Los gimnasios son espacios con identificación y control de distanciamiento, además de aportar los beneficios físicos y mentales que tanto necesitan nuestra sociedad en la situación actual”, precisa Lobato.
La actividad física es fundamental en este momento, porque reduce el proceso inflamatorio y mejora la inmunología, mejora las enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Recordaron que en Chile se acaba de anunciar la apertura de los gimnasios en la fase 2.
El Gremio de Gimnasios del Perú exige al Gobierno, por el bienestar económico y social del país, la inmediata apertura de los 1,681 gimnasios que existen y la reactivación laboral de más de 20 mil peruanos afectados por este cierre.