Pasados los 200 días del cierre de los gimnasios en el país ante el surgimiento de la pandemia del coronavirus, el gremio de este sector expresó su evidente molestia por no ser incluidos en la fase 4 de la reactivación económica del país y denunció una discriminación contra su rubro, en una carta dirigida al Ministerio de Salud.
LEE: TULA RODRÍGUEZ Y SU EMOTIVO ADIÓS A JAVIER CARMONA: “TE AMO, AHORA NOS TOCA CONTINÚAR SIN TI”
El diario Gestión informó que los representantes de este sector se encuentran indignados porque no han sido incluidos en el decreto supremo N° 157-2020-PCM, pese a que ya llevan 200 días sin poder abrir sus puertas.
“Nos encontramos a la espera del anuncio oficial para reactivar el sector en la fase 4; pero notamos con mucha indignación, que no se nos incluyó en el decreto supremo Nº157-2020-PCM”, dice parte de la misiva dirigida al Minsa.
LEE: MARIO HART SUFRIÓ TERRIBLE ACCIDENTE POR USAR CELULAR MIENTRAS MANEJABA BICICLETA
Mientras se ha brindado la oportunidad de abrir las puertas a bancos y restaurantes, y mientras se espera una próxima apertura de los casinos, los gimnasios han quedado excluidos del plan del gobierno.
GIMNASIOS ABIERTOS EN OTROS PAÍSES
En esta carta también se afirma que en países como Brasil, Colombia, México, Panamá, Uruguay y varias localidades de Argentina bajo protocolos de seguridad. Incluso en varios reportajes las cadenas de gimnasios más importantes del país han presentado sus protocolos respectivos.
Finalmente afirmaron que han comprobado que se está viendo una discriminación contra el rubro del gimnasio en el Perú y se encuentra a la espera de una respuesta de la ministra Pilar Mazzeti o una reunión para respaldar su posición.
MIRA ESTE VIDEO
TAMBIÉN LEE:
Anahí de Cárdenas pidió a sus seguidores realizarse autoexámenes para prevenir el cáncer de mama
Cusco: Detienen a dos sujetos que agredieron a suboficial PNP para robarle su celular