Tras el tremendo golpe, calificado como ‘rodillazo criminal’, que Gianluca Lapadula sufrió en su nariz en el partido de Cagliari vs. Sassuolo en Italia, surgió en los hinchas la preocupación y admiración, pues incluso así siguió jugando. La nueva lesión en su tabique nasal, que ya había sido operado, le hizo sangrar, pero no lo amilanó. Hasta metió golazo de empate y luego su equipo remontó ganando 2 a 1.
“Otra vez la nariz. ¡no puede ser!”, “La garra de Lapadula”, “Deja sangre, sudor y lágrimas”, “Lapadula es una locura”. “Háganle limpia”, fueron algunos de los comentarios de los hinchas en redes.
En Perú no quieren más ‘saladera’ para el ‘Bambino de los Andes’, y hasta ‘limpias’ le ofrecen para protegerlo. El piurano Luis Ángel, conocido como ‘Ángel blanco de las Huaringas’, de familia de curanderos, le realizó un ritual a través de Lapadula de Gamarra, fiel hincha de ‘Lapagol’.
“Todo suma. Pude sentir esa energía positiva que llegaba por todo mi cuerpo. Me siento renovado, listo para seguir en la cancha con Cagliari y el próximo año estoy con mi selección. ¡Arriba Perú!”, dijo Lapadula de Gamarra.
Y añadió sonriente: “por mayor seguridad, ya para nada me quitaré la máscara de protección. De tanto golpe ya parezco boxeador”.
El ‘ángel blanco’ explicó que le realizó ritual de protección y florecimiento. “Primero, tocando las chunganitas (maracas) para llamar a buenos espíritus, despejar y levantar. Que este 2024 siga siendo un hombre de éxito, que dejen en paz a su nariz, a sus piernas y sigan los buenos goles”.
Luego, roció en Lapadula de Gamarra agua florida. “Por el lado izquierdo y derecho del cuello y de los pies hacia arriba. En sus manos un ‘segurito huaringuero’ (mezcla de hierbas, colonia y agüita de lagunas de las Huaringas como la del rey, la millonaria y Shimbe); y desde la cabeza pétalos de rosa rojo, blanco y amarillo para ‘florecimiento’”, refirió.
El final fue con espadas de acero, “ese material simboliza protección, por eso las espadas las pasamos alrededor del cuerpo contra todo daño o maldad”, según comentó.
En sus redes sociales, Gianluca Lapadula escribió: “El sufrimiento será siempre una oportunidad para aquellos que nunca se rinden”. Así se lee en la cuenta de Instagram del delantero ítalo-peruano, y aparece apretando el puño y con una sonrisa.
Asimismo, el ‘Bambino’ expresó a la televisión italiana: “Creo que es una cuestión de deseo del corazón y de nunca rendirse. Somos un gran grupo esa es la única explicación a esto“, esto último en referencia a que su equipo en Italia, Cagliari, logró remontar un marcador adverso salir del fondo de la tabla de posiciones.
Deseaban un bebé y nacieron tres: Trillizos prematuros crecen sanitos y aún no tienen padrinos
Contenido GEC