“La gente necesita comida”, fue el dramático pedido de Juan Cieza, alcalde del distrito de Catacaos, en Piura, una de las zonas más afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.
El burgomaestre, a través de Radio Programas, señaló que las zonas de su distrito más dañadas son Pedregal Chico, Nuevo Pedregal, La Campiña, Pedregal Grande, entre otras localidades de Piura.
A la vez solicitó "más coordinación" a las autoridades de la región así como a los altos mandos del Ejército, debido a la falta de combustible no se pudo llevar anoche víveres a los damnificados de Catacaos en Piura.
“Se armó toda la caravana y a las once de la noche abortaron. Me decían que necesitaban combustible. Somos personas que estamos en emergencia. No tenemos ni para el pan y están pidiendo combustible”, precisó el burgomaestre.
El alcalde de Catacaos en Piura también denunció que esta mañana finalmente salió la ayuda, pero él no fue incluido en el viaje, algo que cuestionó debido a que él -dijo- conoce los lugares donde se necesita más la ayuda.