La Fundación Pachacútec, Diageo y Telefónica clausuraron el programa de Formación de servicio de Restaurante y Bar para jóvenes, quienes podrán salir al mundo laboral y desempeñarse en áreas relacionadas al rubro mencionado.
Fueron 19 los jóvenes que, tras una formación de 9 meses, lograron completar el mencionado programa. Se supo que 4 de ellos tendrán la oportunidad de hacer pasantías en restaurantes internacionales de categoría Michelín.
Esto establecimientos son Noor en Córdoba, Azurmendi en Bilbao, Mugaritz en San Sebastián y Cenador de Amós en Cantabria (España).
“Nuestro país actualmente es una potencia en el rubro de la gastronomía y, junto a la Fundación Pachacútec y Telefónica, nos sumamos para poder brindarles a los jóvenes talentos un programa de excelencia con conocimientos adicionales en servicio de coctelería para formar profesionales integrales en el rubro de servicio gastronómico. Deseamos que los jóvenes tengan la mejor experiencia de aprendizaje a nivel profesional y personal en la pasantía que realizarán en los prestigiosos restaurantes Michelín”, sostuvo Cecilia Picoaga, gerente de Responsabilidad Social de Diageo.
Magally Fuentes, vicepresidente de Fundación Pachacútec, agradeció el apoyo de Diageo a la iniciativa y "por su compromiso con la sociedad". "Con su ayuda, ahora nuestros jóvenes tendrán mayor conocimiento y formación técnica en coctelería, lo que facilitará su inserción laboral, lo cual nos compromete a seguir trabajando fuerte para seguir superando nuestras metas y transformando vidas”, manifestó.
Cabe indicar que el 92% de los egresados de la Escuela de Mozos se inserta exitosamente en el mercado laboral y tiene la oportunidad de complementar sus estudios realizando prácticas en los principales restaurantes de España.