La confesión de Ramiro Gálvez a la Dirincri esclarecería el caso de Gabriela Sevilla y su supuesto embarazado. Según su testimonio, se dio cuenta que su pareja lo engañaba con su estado de gestación cuando pasaron los nueve meses y no daba a luz. Incluso, reveló ante la policía una presunta falsificación de documentos.
LEE TAMBIÉN: Pareja de Gabriela Sevilla se dio cuenta que embarazo era falso tras buscar a ginecólogos que la atendieron
Según pudo conocer Trome, la pareja de Gabriela Sevilla concluyó que la mujer habría sido capaz de falsificar recetas médicas para continuar con su mentira de embarazo. Recalcó que acudió a diferentes ginecólogos donde se atendió la mujer y que algunos eran de dudosa reputación.
Además, llegó hasta la Clínica Internacional, sin embargo, el médico de Gabriela desmintió la versión de que exista un bebé en camino, como le aseguró la mujer. Al momento de encararla, ella terminó llorando y al día siguiente desapareció, cuenta Ramiro.
PSIQUIATRA EXPLICA CASO DE GABRIELA SEVILLA
En declaraciones a Trome, el psiquiatra Jorge Pizarro explicó: “Son falsos embarazos asociados a personas con trastornos de personalidad. Algunos son porque no tienen hijos y quieren tener uno. Otros porque tienen conflictos de pareja y usan el embarazo para que no las dejen”.
Remarcó que los síntomas de un embarazo psicológico no son ‘exactamente iguales’ a uno normal y real. “Pequeños cambios hormonales como aumento abdominal, ausencia de menstruación, aumento en el pecho con secreción de leche son confundidos como señales de una gestante”, indicó.
“Para simular el embarazo, generalmente se usan prótesis para salir con el vientre abultado. Venden ese tipo de productos”, añadió.
LEE TAMBIÉN: Restaurante es duramente criticado por ofrecer comida gratis a embarazadas que muestren ecografía
MADRINA DE GABRIELA SE PRONUNCIA
Ana Burgos, madrina de Gabriela Sevilla, rindió su manifestación ante la Dirincri, donde fue consultada sobre el estado mental de su ahijada, esto luego que las autoridades confirmaron que la joven de 30 años no estaba embarazada.
“Creo que no padece ningún (mal), desde que la conozco la veo como una chica normal”, expresó la mujer ante la División de Personas Desaparecidas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, según un documento publicado por Panamericana TV.
Cabe precisar que fue la casa de Ana Burgos a donde fue Gabriela Sevilla luego de ser reportada como desaparecida. La mujer brindó detalles de cómo se encontraba la joven el viernes 21 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR
Gabriela Sevilla desapareció un día después que su pareja la confrontara por ‘engaño’ y llorara
¿Quién es Gabriela Sevilla, cuál es su perfil psicológico y qué pasó con su pareja?
Las contradicciones de la familia de Gabriela Sevilla sobre el caso del embarazo