¿Pánico escénico? El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) cometió un tremendo blooper al tomar juramento a Cayetana Aljovín en su nuevo cargo de ministra dentro de su recompuesto Gabinete de la Reconciliación.
Al inicio de la ceremonia, PPK anunció a Cayetana Aljovín como ministra de Energía y Minas, cuando en realidad dejaba dicha cartera para asumir como nueva canciller. Al darse cuenta de su error, el mandatario hizo un gesto con la mano y se echó a reír.
“Eso pasa por no leer lo que me han dado”, bromeó PPK, desatando las risas del auditorio y de sus ministros. Tras superar el imprevisto, el jefe de Estado tomó el juramento correcto a Cayetana Aljovín como ministra de Relaciones Exteriores.
Esta no es la primera vez que PPK comete un error en este tipo de ceremonias. En julio de 2016, el mandatario creó un nuevo portafolio al tomar juramento a Jorge Nieto Montesinos como ministro de Cultura y “Poblaciones Vulnerables”.
Pero eso no fue todo ya que cuando en mayo del 2017 PPK le tomó el juramento a Bruno Giuffra, el mandatario confundió el cargo y dijo “como ministro de Producción”, a lo que Giuffra Monteverde murmuró: “De Transportes y Comunicaciones” y respondió con un dubitativo “sí” en medio de las carcajadas.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.