Toda acción tiene sus consecuencias. Así lo demostró la bancada de Fuerza Popular, que a través de su vocero Daniel Salaverry, anunció la decisión de abrir proceso disciplinario contra los legisladores Yesenia Ponce y Kenji Fujimori.
En el caso de Yesenia Ponce, su proceso responde al audio difundido ayer por Cuarto Poder donde se le oye decir que Keiko Fujimori le prohibía presentar un proyecto de ley que beneficiaba al Ejecutivo respecto al proyecto Chinecas.
Daniel Salaverry dijo que, pese a que Yesenia Ponce se disculpó hoy públicamente con sus colegas de bancada y con la lideresa de Fuerza Popular, “eso no la exime de la responsabilidad ni de las violaciones que ha cometido contra nuestro reglamento interno”.
Sobre Kenji Fujimori, Daniel Salaverry dijo que si bien él ya se encuentra cumpliendo una suspensión de 60 días, "más allá de reflexionar, ha persistido en esta actitud confrontacional no solamente contra la bancada sino contra el mismo Congreso".
En ese sentido, el vocero de Fuerza Popular dijo que se espera que estos dos congresistas fujimoristas puedan hacer sus descargos a los comités disciplinarios correspondientes que se instalarán en los próximos días, cumpliendo el debido proceso.
Y respetando su legítimo derecho a defensa, Daniel Salaverry manifestó que estos comités recomendarán, seguramente en las próximas semanas, a la bancada fujimorista si amerita o no sancionar a los mencionados congresistas.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.