Kenji Fujimori y sus ‘Avengers’ están a punto de enfrentar su ‘Guerra del Infinito’. Tras una reunión de bancada, Fuerza Popular decidió abrir proceso disciplinario a sus 10 congresistas que se abstuvieron de votar a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), incluyendo al hijo del indultado Alberto Fujimori, por transgredir el reglamento del grupo parlamentario.
La jornada tuvo varios episodios de tensión. Poco antes de las 10 de la noche, algunos miembros de la facción de Kenji Fujimori se retiraron de la sesión alegando una supuesta “violencia verbal injustificada” de sus colegas de bancada y pidiéndole a sus demás compañeros que reflexionen.
A la cita realizada en el local de Fuerza Popular ubicado en Paseo Colón, en el Centro de Lima, solo asistieron ocho de los diez congresistas que se abstuvieron de votar a favor de la vacancia por incapacidad moral a PPK. Kenji Fujimori (suspendido 120 días) ni Estelita Bustos estuvieron presentes, pero el primero de ellos le mandó “buenas vibras” a sus compañeros por redes sociales.
Cabe precisar que la reunión contó con la presencia de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. Según se informó, el proceso disciplinario al que serán sometidos los 10 integrantes de la bancada fujimorista puede concluir en una amonestación, una suspensión y hasta en la expulsión definitiva del partido.
DATO
* Los congresistas de Fuerza Popular que serán procesados son Kenji Fujimori, Lizbeth Robles, Bienvenido Ramírez, José Palma, Clayton Galván, Estrellita Bustos, Guillermo Bocangel, Sonia Echevarría, Marita Herrera y Maritza García.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.