Prepara los mejores chi jau kay, kam lu wantán y aeropuerto que puedas encontrar en el distrito de Independencia. Y no es cualquier chef el encargado de cocinar estos deliciosos platos de la comida fusión peruano-china, sino que se trata de la querida cantante folclórica Catalina Portella Norabuena, mejor conocida como ‘Flor de Huaraz’, que incursiona en su emprendimiento ‘Chifa Show’ sin dejar de lado su amor por la música vernacular.
Alejada de los escándalos que tenía con su expareja, el ‘Gringo’ Karl, ‘Flor de Huaraz’ apuesta por su negocio de comida. Apenas lleva pocos meses en este local, que se ha vuelto un espacio para apostar por nuevos valores folclóricos, y además por tener una variada carta de chifas y comida criolla. La propia ‘Flor de Huaraz’ prepara los platos con ayuda de sus cocineros, y también se da tiempo para cantar sus mejores temas que ponen a bailar a los comensales.
“Me dedico ahora a mi negocio, y trato de no pensar más en el ‘Gringo’ Karl. Aún recuerdo con dolor cuando él terminó conmigo porque no podía salir embarazada, sin pensar que yo tenía un tema médico. Se olvidó rápido cuando ayudé a sanarlo cuando estuvo mal de salud en Chimbote, cuando éramos esposos”, evoca la artista.
Ahora ‘Flor de Huaraz’ ha volteado la página de esos malos recuerdos. Se dedica a promocionar sus nuevos temas y ver que su negocio siga creciendo. “Soy una mujer que vino de abajo, que empezó como confeccionista, y ahora tengo casi 30 años dedicados a la música folclórica”, comentó.
Sepa que:
Todos los domingos, ‘Flor de Huaraz’ y diversas cantantes vernaculares brindan un show gratuito en el ‘Chifa Show’
Te puede interesar
- Chef de Villa El Salvador prepara platos criollos y marinos en honor al ‘Cuto’ Guadalupe
- Cocinero canta con su agrupación de cumbia las canciones del recordado “Tongo”
- Joven recorre los cerros de Ventanilla para entregar pedidos de pollo a la brasa