El Ministerio Público precisó que, en el marco de la investigación contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se tomarán más declaraciones y por ello aún no se pedirá la detención preventiva.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que en este caso, a cargo del fiscal Hamilton Castro, se están recabando ‘elementos probatorios’. Villarán es investigada por presuntamente recibir dinero de OAS y Odebrecht para la campaña por el ‘No’ a la revocatoria.
Se realizan diligencias como el cruce de llamadas que habría hecho y recibido Villarán del representante de Odebrecht, Jorge Barata.
A la exalcaldesa, quien se encuentra con impedimento de salida del país, se le imputan los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos. La Fiscalía citó, en calidad de testigos, a la congresista Marisa Glave (Nuevo Perú) y a Anel Townsend, vocera de Villarán en la referida campaña.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.