La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Janet Bernal Loayza denunció penalmente a los presuntos asesinos del cambista Orlando Curi Quispe. Este hecho ocurrió el pasado 22 de marzo, cuando la víctima vendía la moneda extranjera y fue interceptado por los supuestos delincuentes en el cruce de las avenidas Augusto Pérez Araníbar e Ignacio Merino de dicho distrito.
La denuncia de la fiscalía de Miraflores comprende a los presuntos integrantes de la organización criminal llamada "Los Matacambistas", Jordan Enrique Reyna Huayas 'Jordan' ó 'Kike', Michael Douglas López Noriega, Renzo Paolo Carpio Galloso, Paolo Morales Rojas, Divini Johnny Ríos Echevarría, Oscar Alberto Blancas Castillo y Arnold Ricardo Cerdeña Romero, acusados de los delitos de robo agravado en grado de tentativa con subsecuente muerte; y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de banda criminal. Además, Reyna Huayas fue denunciado por presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
De acuerdo a la investigación de la fiscal de Miraflores, el primero en acercarse al cambista fue Cerdeña Romero, quien le pidió que le venda 10 dólares. Mientras esto sucedía, y aprovechando que la víctima se encontraba distraída, se acercaron dos motos, una de ellas conducida por Carpio Galloso de donde descendieron Reyna Huayas y López Noriega, quienes le dispararon.
El cambista fue auxiliado y llevado a la clínica Angloamericana, donde falleció, debido a la gravedad de las heridas que le produjeron los proyectiles tras el asalto que fue víctima en el distrito de Miraflores.
La intervención de un efectivo policial que patrullaba la zona permitió la captura de Reyna Huayas, en cuyo poder se encontró un arma de fuego y droga.
El hecho, al parecer, habría sido planificado con antelación, pues Morales Rojas sería quien habría entregado las armas de fuego a sus cómplices en un inmueble del distrito de Magdalena del Mar, mientras que Blancas Castillo habría tenido conocimiento del hecho.
La denuncia fue presentada ante la Mesa de Partes del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, donde en las próximas horas se fijará la audiencia donde se decidirá la suerte de los denunciados.