El mes de julio traerá un repunte económico para el país, influenciado por factores como la gratificación por Fiestas Patrias y el turismo interno.
“La economía peruana está registrando crecimientos mensuales muy pequeños, alrededor de 1%, y los más afectados son los sectores de construcción, industria, comercio (al por mayor y menor) y servicios. Pero en julio, normalmente, el ritmo de crecimiento se levanta un poco”, dijo a Trome el reconocido economista Jorge González Izquierdo sobre Fiestas Patrias.
“Este mes, las ventas en general, para mayoristas y minoristas, crecerán entre 5 y 6%, con respecto de los meses anteriores de mayo y junio”, estimó.
MÁS VIAJES
El experto también indicó que “alrededor de 3 millones de trabajadores a nivel nacional recibirán la gratificación de Fiestas Patrias, que será un poco más del sueldo y eso ayudará a mover la economía”.
Además, refirió que el sector Turismo tendrá un repunte, porque aumentará el turismo interno por la ‘grati’ y varios feriados de Fiestas Patrias (el jueves 27 de julio, declarado no laborable para el sector público, el cual se suma al 28 y 29 y va seguido del domingo 30 de julio).
PARA VENDER MÁS
Jorge González Izquierdo aconsejó:
Atractivas y reales ofertas para motivar a la gente y vender más, porque la economía está lenta.
Usen más Internet para vender: Reduce costos a la empresa y llega a millones. Micros, pequeños y medianos emprendedores pueden aprovecharlo como canal de venta, en vez de tener más vendedores o esperar que el público vaya a su local.