A horas de empezar el feriado largo por Fiestas Patrias, cientos de personas se dirigieron al terminal de Yerbateros en San Luis. Por tal motivo, te brindamos los precios de los pasajes y las expectativas de los usuarios que viajan hacia y desde Lima durante las Fiestas Patrias.
Las cámaras de Latina captaron a uno de los viajeros, que estaba acompañado por su esposa, cuñado y sobrinas, mencionó que habían esperado hasta el último momento debido al trabajo y que estaban aprovechando el feriado largo para viajar a Huancayo y que aún no habían revisado los precios.
Otro pasajero señaló que normalmente paga S/20 por el pasaje a Huancayo, pero debido al feriado, el precio subió a S/50. Añadió que en otras fechas el costo podía llegar a S/90, por lo que consideraba que el precio actual era razonable. Este incremento también se ha replicado para otros destinos, como Huancavelica y Ayacucho.
La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) había anticipado esta situación en el país. Crisólogo Cáceres, presidente de esta organización sin fines de lucro, explicó que debido a la falta de regulación de precios en Perú, los transportistas pueden establecer las tarifas que consideren adecuadas.
“Es difícil monitorear los precios porque no suben a diario, sino cada hora, aunque al final de Fiestas Patrias recién se podría tener un estimado más preciso. No tenemos un reporte, pero eso es absolutamente variable y caprichoso, depende de la voluntad de los transportistas”, indicó.
Contenido GEC