Fernando de Szyszlo concedió una entrevista al programa 'Todo de sabe'.
Fernando de Szyszlo

Una gran pérdida

Fue este lunes que el artista plástico sufrió un accidente y aún se desconoce su estado de salud. La información dice que Szyszlo viene siendo atendido por médicos en la comodidad de su hogar. 

Como se recuerda, Fernando de Szyszlo es una de las figuras de mayor importancia en el arte y la cultura peruana. Algunos medios se comunicaron con la secretaria de Fernando de Szyszlo y comunicó que no fue un accidente falta, pero que requiere de atención médica. 

Actualización

El destacado artista plástico peruano Fernando de Szyszlo falleció hoy a los 92 años en su domicilio, ubicado en Miraflores.

Hasta el lugar llegó una unidad del Cuerpo General de Bomberos para atender una emergencia médica reportada a las 04:40 p.m. Fuentes de El Comercio señalaron que habría sufrido un accidente dentro de su vivienda.

El artista plástico tuvo una brillante carrera tanto a nivel nacional como internacional. En reconocimiento a su destacada trayectoria en el año 2011 recibió la orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

Entre sus obras destacan "Inkarri", "Mar de Lurín", "Mesa ritual", "Sol negro", entre varias otras.

Actualización 20:10 

Patricia Llosa, exesposa de Mario Vargas Llosa, y su hija llegaron a la cada de Fernando de Szyszlo para rendir sus condolencia a la familia. 

Los bomberos indicaron que encontraron a Fernando de Szyszlo y su esposas ya sin vida tras tener un accidente en su hogar. 

Canal N indicó que una de los amigos de la familia indicaron que Fernando de Szyszlo  y su esposa estaban muy bien la semana pasada y hasta tuvieron una cena. 


"Es un momento de profundo dolor. Es un momento muy triste. Le tengo un gran aprecio por él", indicó uno de los amigos de la familia de  Fernando de Szyszlo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC