Una pareja de la que sus familiares no sabían nada desde el domingo último fue hallada sin vida al interior de su vivienda, en la provincia limeña de Huaura. Aparentemente, por las evidencias recogidas se trataría de un caso de feminicidio seguido de suicidio.
Se trata de Manuel Roque Sartori e Hilda Giovanna Oropeza Delgado, quienes fueron hallados en su casa del asentamiento humano El Carmen del sector Bellavista del distrito y provincia de Huaura. Los cuerpos fueron hallados por el padre de Roque Santori, quien al no tener noticias de su hijo y nuera fue a buscarlos, pero se dio con una espeluznante escena.
Su hijo presentaba cortes en las muñecas; mientras que la fémina presentaba signos de haber sido golpeada; así como un corte en el cuello. Al lugar llegó personal policial de la comisaría de Huaura y el fiscal de turno, quien dispuso el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue del Hospital de Huacho, donde se les practicará la necropsia de ley a fin de conocer las circunstancias de ambas muertes; así como el posible móvil.
Es preciso señalar que la alerta de la desaparición la hizo la familia de Hilda Oropeza, quienes denunciaron el hecho en la comisaría del sector. Incluso, a través de las redes sociales pidieron a la ciudadanía dar información sobre el paradero de la mujer.
Lucy Oropeza, hermana de la víctima, a través de sus redes sociales pidió ayuda para encontrar a su ser querido. “Familiares y amistades en este momento estamos muy preocupados porque no tenemos ningún tipo de comunicado o información de mi hermana Hilda Oropeza Delgado desde el día domingo 19 de noviembre en la noche hasta ahora, por favor si alguien ha visto a mi hermana Hilda en algún lugar o sabe algo por favor comunicarse a mis redes sociales, muchas gracias”, precisa el mensaje que fue subido a la Facebook.
Contenido GEC