Piura: Delincuentes robaron millón y medio de soles de caja financiera
Piura: Delincuentes robaron millón y medio de soles de caja financiera

ASALTO DE PELÍCULA. Seis avezados delincuentes robaron un millón y 400 mil soles de la Caja Piura, en Chulucanas , tras secuestrar por algunas horas al gerente de operaciones de la entidad financiera. Los facinerosos habrían planeado este atraco al menos hace cinco meses.

Mira también:

El funcionario financiero Juan Berrú (43) fue secuestrado por más de dos horas por los maleantes, quienes lo abandonaron en la jurisdicción de Tambogrande. En declaraciones a la Policía, dijo que lo obligaron a llamar a una trabajadora de la caja para que saque todo ese dinero de la bóveda, de lo contrario matarían a su esposa e hijos.

Según su versión, fue secuestrado frente a su vivienda en Chulucanas y luego subido a una camioneta. Desde allí llamaron a sus cómplices en la sede financiera.

“Almorcé entre 2:30 y 2:45, manejé mi mototaxi para la casa. (...) Cuando bajo, había una camioneta cerrada, un sujeto que no pude ver de frente me dijo ‘vamos, colabora (...) colabora, no te vamos a hacer nada’”, señaló.

Luego le preguntaron cuánto dinero tenía. En un momento pensó en su cuenta del BCP, pero los hampones le contestaron: ¿acaso tu trabajas en el BCP?.

Ante los detectives dijo que los hampones lo venían reglando entre 5 a 6 meses y sabían hasta que se había ido de vacaciones. “Tenemos datos de tu familia, tu hijo donde estudia (universidad), de tu esposa. Sabemos todo”, afirma le dijeron los maleantes.

Asustado, les reveló la cantidad de dinero que había en la Caja Piura. “Yo sentía que me llevaban (iba agachado) y me decían ‘colabora porque, sino tus hijos van a ver’”, dijo.

Mientras lo amenazaban, le decían: “Somos profesionales en esto (millonario robo). No es que estamos recién iniciando. Ya venimos esto trabajándolo y que sabían de esto, de todas las chicas (trabajadoras). Lo que queremos es que la plata que está en la bóveda salga a la previa, donde hay una mesa, donde recogerla”.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron a los seis hampones huyendo en tres motos. Todos vestían poleras de color azul similares a las usan los trabajadores de la entidad financiera.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC