Actualidad

Feminicidio en el Callao: acusado de matar a luchadora Janet Mallqui seguirá en prisión

Eduardo Barboza Márquez, presunto asesino de la deportista, pidió ser liberado debido a que en el penal donde se encuentra recluido hay muchos internos diagnosticados con COVID-19.
Eduardo Paolo Barboza Márquez fue detenido el pasado 26 de mayo en Comas. (Foto: GEC)

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao declaró infundado el cese de prisión preventiva para Eduardo Barboza Márquez, acusado de matar a la deportista Janet Mallqui en un hostal, situado en Bellavista (Callao) en mayo del presente año.

El juez Saulo Ayala Moya negó el pedido del cese de prisión preventiva de la defensa de Barboza Márquez, quien fundamentó que su vida se encuentra en peligro debido a que existen muchos presos con COVID-19 en el centro penitenciario, penal Sarita Colonia, donde se encuentra recluido.

La fiscalía precisó que la defensa no ha acreditado con los documentos necesarios un motivo urgente para su excarcelación o para que el procesado deba concluir su prisión preventiva y mantener arresto domiciliario. Asimismo, señaló que tampoco cuenta con arraigo domiciliario, motivos suficientes para que continúe en prisión.

Durante la audiencia virtual, Eduardo Barboza sostuvo que es inocente y que hace 3 días le hicieron la prueba de COVID-19 y que salió positivo. Además, afirmó que tiene los síntomas de la enfermedad, que ha perdido el gusto, tiene fiebre, dolores de cabeza y malestares para respirar.

Sin embargo, el juez señaló que no se presentó la documentación necesaria para acreditar la versión del acusado. Por ello, Saulo Ayala resolvió infundada la solicitud del cese de prisión preventiva contra el imputado, por lo que su defensa respondió que apelará dentro del plazo estipulado.

El pasado 14 de mayo, el acusado ingresó con Janet Mallqui Peche a un hostal de Bellavista, Callao, donde horas después la deportista fue encontrada muerta.

El pasado 26 de mayo, la Policía Nacional capturó en Comas a Eduardo Barboza Márquez, el principal sospechoso del crimen de la luchadora Jannette Mallqui Peche. La necropsia determinó que la mujer fue asesinada de un golpe en la cabeza, lo que le causó una hemorragia en el cerebro.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Más en Actualidad

Policías rezan tras confundir crisis de epilepsia de adolescente con posesión: “Padre Nuestro”

¡Horror en Huachipa! Identifican a mujer descuartizada por tatuaje de Lisa Simpson

¡Terror en Cercado de Lima! Venezolano arrojó a su esposa peruana desde el octavo piso: Lo hizo parecer como un suicidio

Sicariato en el Rímac: Asesinan a balazos a exdelegado del penal Castro Castro en la puerta de su casa

¡Pánico en San Juan de Miraflores! Acribillan a chofer de ‘El Rápido’ en plena ruta y con pasajeros

Soy ginecóloga y te digo por qué es importante evaluar tu sexualidad