Utilizaba las redes sociales para delinquir. El falso empresario Carlos Augusto Soria Mar (36), apodado ‘La Máquina’, por ser un experto en manejar redes sociales, fue apresado por captar mujeres por Facebook, enamorarlas, embriagar con somnífero y luego chantajearlas con publicar sus fotos íntimas, en San Juan de Lurigancho.
Este sujeto hubiera seguido haciendo de las suyas sino fuera porque una de sus últimas agraviadas lo denunció a las autoridades de San Juan de Lurigancho y mostró las pruebas que era chantajeada sexualmente. Ella contó que el sujeto, amigo de su amiga, la contactó por Facebook, la invitó a salir a una discoteca y le invitó vino (sin imaginarse que contenía un potente somnífero).
“Me tomó fotos desnuda y luego empezó a chantajearme con dinero o para mantener relaciones sexuales”, dijo la afectada.
Los policías de Divincri San Juan de Lurigancho II montaron un cuidadoso operativo y lo atraparon en la cuadra 3 de la calle Caolines, cuando iba a cobrar 500 soles por el chantaje. Hallaron en su celular las pruebas del chantaje como mensajes de WhatsApp de las agraviadas, fotografías y videos de mujeres desnudas.
Este se presentaba ante sus víctimas como un aplicado estudiante utilizando fotos falsas y otras veces como un empresario que deseaba conocer mujeres bellas para salir a divertirse en locales como discotecas o peñas en San Juan de Lurigancho.
“ ‘La Máquina’, fue detenido por el delito de extorsión y hurto, coacción al chantaje en agravio de una estudiante de 24 años. El sujeto tiene requisitoria por el delito de hurto agravado del 28 Juzgado Penal de Lima”, indicó el general PNP Miguel Núñez, Jefe de Dirincri.