Wang Manfu, el niño chino que se volvió viral en las redes sociales, ahora es el acreedor de 350 mil dólares en donaciones. Como se recuerda, el niño se viralizó en el mundo cuando fotos de su pelo y cejas congelados por caminar más de 4 kilómetros en el frío llegaron a internet.
El niño tenía que caminar a diario más de una hora y soportar temperaturas bajísimas para poder llegar a su colegio. En la imagen, se ve al menor con el cabello completamente congelado luego de hacer una larga travesía para llegar a su colegio.
Wang Manfu tiene que caminar diariamente nada menos 4,5 kilómetros para llegar a su escuela. Lo peor es cuando llega el invierno y el pequeño tiene que hacer el mismo recorrido pero a 10 grados bajo cero y en plena nieve. A pesar de ello, nunca ha faltado.
Wang Manfu proviene de una familia muy humilde. Vive en una austera cabaña con su abuelita y su hermana mayor. Asimismo, casi nunca ve a sus padres luego de que ambos emigraran a otras ciudades para trabajar.
Sin embargo, esta historia tiene un final feliz para el niño. Los ciudadanos chinos y de muchas otras partes del mundo, se han unido para recolectar donaciones que ayuden al pequeño Wang Manfu.
Así, gracias a una foto viral de Facebook, el niño ha logrado recaudar más de 250 mil libras esterlinas, que equivalen a 350 mil dólares americanos aproximadamente. Sin duda, este dinero será muy útil para el estudiante que sueña con ser policía y estudiar en la universidad de Beijing.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.