En Facebook, se viralizó una fotografía que dio mucho que hablar. Allí se ve que un joven esperaba la limosna de los transeúntes con un cartel que decía "Ayúdame, un venezolano me quitó mi chamba". Conoce la verdadera historia detrás de este peruano que 'perdió' su trabajo por un extranjero.
La fotografía se capturó cerca de una estación del Metropolitano, pero tras ser subida a Facebook, todo el mundo empezó a comentar. El periodista peruano, Jesús Noriega explicó que se trató de un experimento social para conocer la reacción de los peruanos acerca sobre la migración de los venezolanos.
"Quisimos realizar una investigación para ver si los peruanos sentimos xenofobia por los extranjeros. La realización del video, los métodos y las entrevistas están colgadas en el Facebook 'Gente como Uno'. Usamos una cámara oculta y el propósito fue crear opiniones y saber cómo piensan los peruanos", indicó el comunicador.
En el video que se muestra en la página de Facebook , Jesús viste como un chico normal, polo negro, short guinda y zapatillas de marca. Sin embargo, muchos lo apoyaron y le brindaron una limosna.
"¿Por qué me ayudas?" le pregunta en el video el periodista a un peruano. "Porque todos tenemos que apoyarnos como buen peruanos". ¿Apoyarías a un venezolano? "No", le respondió el mismo hombre, sin saber que lo estaban grabando.