¡Reaccionó! La joven estudiante Eyvi Ágreda despertó después de 3 semanas de permanecer bajo los efectos de sedantes por la gravedad de las quemaduras, tras el repudiable ataque con fuego que sufrió por parte de Carlos Javier Hualpa Vacas.
El jefe de cirugía plástica del Hospital Almenara, Elmer Perea, confirmó que Ágreda ya recuperó el conocimiento e incluso pronunció sus primeras palabras.
"Ella habla perfectamente. Da monosílabos, lo importante es que ya conversa", fue lo que comentó el médico a RPP Noticias. Además, indicó que la aplicación de sedantes será relativa, de acuerdo a su evolución.
“Ayer hicimos una reunión clínica y consideramos que ha podido retirarse (el sedante), porque la evolución ha sido buena. Si la paciente evoluciona bien, no tenemos por qué tenerla con una entubación y una sedación”, agregó.
La joven seguirá con la aplicación de piel de cerdo para continuar revitalizando los tejidos dañados por el fuego. El estado de Eyvi Ágreda aún es muy delicado pero evoluciona favorablemente.
El tratamiento al que se someterá Eyvi Ágreda será muy largo pues necesitará realizarse varias cirugías reconstructivas y plásticas. Este martes fue sometida a su sexta operación.