"Las láminas de piel especializada de chancho se emplean en diversas partes del cuerpo", indica el especialista encargado en el caso Eyvi Ágreda.
Eyvi Ágreda.

continua recibiendo la atención medica necesaria tras el ataque con fuego que sufrió dentro de un bus en . La joven ya fue sometida a cuatro operaciones pues tiene el 60% de su cuerpo con quemaduras.

Luis Bromley, gerente de la Red Asistencial Almenara, informó al diario Perú21 que Eyvi Agreda permanecerá internada con inducción al sueño por un periodo de tres meses debido a la gravedad de sus lesiones.

"Está bajo los efectos de sedantes y analgésicos para evitar que sienta el insoportable dolor de sus quemaduras. También para que los doctores la puedan asistir sin contratiempos. Si estuviera despierta, podría sufrir un shock y eso es peligroso para su salud”, indicó Brombley.

El médico indicó también que a la joven le seguirán colocando piel de cerdo y continuarán revitalizando los tejidos dañados por el fuego. El estado de Eyvi Ágreda es muy delicado.

Además, se informó que el tratamiento al que se someterá la joven será muy largo pues necesitará realizarse varias cirugías reconstructivas y plásticas.

Es importante mencionar que el Presidente de la República, Martín Vizcarra y la ministra de salud, Silvia Pessah, conversaron con la familia de Eyvi Ágreda, quien se encuentra recuperando en el hospital Guillermo Almenara. También sostuvo una conversación con los doctores que han atendido a la joven de 22 años.

El mandatario Martín Vizcarra brindó su apoyo a la familia de Eyvi. La visita de Vizcarra a la familia de Eyvi ha generado simpatía en algunas personas que consideran esto como un buen gesto.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC