Carlos Hualpa confesó que quemó a Eyvi Ágreda en un bus. (Composición: Trome.pe / Fotos: USI, captura)
ni una menos

Ante el fallecimiento de la joven , a su agresor Carlos Hualpa Vacas, quien le arrojó gasolina y prendió fuego en el interior de un bus en Miraflores, el  debería condenarlo a la pena de cadena perpetua. Y es que esta es la sanción máxima para el delito de  agravado, señaló el abogado penalista, Roberto Miranda.

"La muerte de Eyvi  Agreda complica la situación legal del agresor (Carlos Hualpa). Él era procesado por delito de feminicidio agravado en grado de tentativa (sancionado con una pena de 16 a 25 años). Ahora su situación es otra. Ya se consumó el delito. Por lo cual ahora el Poder Judicial lo procesará por  feminicidio agravado. Y si se le suma la 'crueldad' con la que actuó el acusado y su alto grado de 'peligrosidad', le corresponde la pena máxima de cadena perpetua", afirmó Miranda.

El abogado también agregó que otro elemento que debe ser considerado por el Poder Judicial en este caso es la pericia psicológica y psiquiátrica, a la que ya debe haber sido sometido Carlos Hualpa por atentar contra la vida de Eyvi Ágreda.

Carlos Hualpa Vacas se encuentra recluido en el penal Ancón I desde fines de abril del 2018. Frente a su nueva situación legal, es posible que nunca deje la prisión.

Cuando fue interrogado por la fiscalía, aceptó su responsabilidad y  alegó que su intención solo era 'desfigurar' a su víctima, Eyvi Agreda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC