
No solo la gastronomía, el cobre o la música. El café también es estandarte del Perú, pues aquí se siempre y se prepara uno de los mejores cafés del mundo, sin nada que envidiar a los asiáticos o africanos.
Por eso, del 27 al 30 de noviembre, el Centro de Convenciones Casa Prado, en Miraflores, será el epicentro de la industria cafetalera peruana con la celebración de la XIV Expocafé Perú 2025.
MÁS DE 160 EXPOSITORES
La cita reunirá a más de 160 expositores —entre productores, marcas de café, proveedores de equipos y servicios, así como emprendedores del sector gastronómico— impulsando la promoción de la industria cafetalera nacional y el consumo interno de café de alta calidad. Se proyecta recibir a más de 15.000 asistentes.
En su 14 edición, Expocafé Perú contará con una amplia oferta de cafés procedentes de diversas zonas productoras del país. Entre las marcas destacadas están Proyecto Otuzco (La Libertad), Aicasa (Cusco), Café Ayacuchano, Santa Estela (Villa Rica), D’Wasi Café (Cusco), Procafés (Junín), Café 770 (Chanchamayo), Wilson Sucaticona Tunkimayo Coffee (Puno) y la Cooperativa Agraria Valle Sesuya (Amazonas), entre otras.
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) se hará presente con 18 organizaciones cafetaleras procedentes de San Martín, Junín, Huánuco, Ucayali, Cusco, Puno, Amazonas y Ayacucho.
MARCAS
Asimismo, participarán importantes marcas nacionales e internacionales de maquinaria y equipos especializados, como Delonghi, Pinhalense y Top Brand Innovations, que exhibirán las últimas tendencias en productos para la industria, cafeterías y consumidores que buscan mejorar la experiencia de preparación en casa con máquinas automatizadas y accesorios para café filtrado.
El simposio presentará casos de innovación en el mercado nacional, como los de Cafetal, del Grupo Romex, y de la Cooperativa Cenfrocafé de Cajamarca, que han logrado diversificar su presencia y expandir la oferta de café peruano en distintos segmentos.









