Tenga cuidado si usted es de aquellas personas a las que le gusta entablar amistad o una relación sentimental a través de las diferentes redes sociales que existen en el mundo del internet. En Perú, entre el 2021 y abril del 2002, más de 20 mujeres han denunciado haber sido víctimas de delincuentes en lo que podría denominarse ‘la estafa del amor’. Esta modalidad del hampa consiste en que desconocidos se hacen pasar por militares, empresarios o personas acaudaladas para enamorar a mujeres, a las que luego, con engaños, van despojando de sus ahorros de a pocos.

‘Arriba mi gente’, el magacín de Latina, presentó un informe periodístico en que el mismo jefe de la División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones de la Dirincri, coronel PNP José Cruz, advirtió a la ciudadanía para que tengan cuidado y no se dejen engañar por estos ‘ciberdelincuentes’ que siempre buscan personas divorciadas, viudas o solteras.

Esta es la imagen que utilizaron los delincuentes para perpetrar la 'estafa del amor'. | Captura de pantalla
Esta es la imagen que utilizaron los delincuentes para perpetrar la 'estafa del amor'. | Captura de pantalla

Ángela Copelo fue una de las víctimas y que salió a dar la cara para contar su caso pues, ahora, ella se ha quedado sin un sol y encima endeudada.

“Lo conocí a través de una aplicación. Dijo llamarse William y que era un supuesto soldado de Estados Unidos, jefe de batallón y que estaba en Irak... Yo era la pareja por la que iba a venir al Perú a casarse conmigo. Me mandaba fotos de su hija y en el campamento con otras personas”, fue su relato.

ALDO MIYASHIRO: Borra todas las fotos con Érika Villalobos en su cuenta de Instagram. ¿Será este el fin?

A ella, a través de varias semanas, logró despojarla de 60 mil soles, depósitos que hizo a diferentes cuentas que estaban a nombres de ciudadanos peruanos. “Saqué mi AFP, empeñé mi auto. Quedé endeudada hasta el copete”, precisó.

Ciberdelincuentes se apoderaron de 60 mil soles de su víctima. | Captura de pantalla
Ciberdelincuentes se apoderaron de 60 mil soles de su víctima. | Captura de pantalla

Pero ¿cómo es que ella cayó en el engaño?

Luego de conocerla por redes sociales y enamorarla, el hombre le dijo que tenía una planes a futuro para casarse pero antes tenía que ayudarlo a guardar un millón de dólares.

“Me hizo creer que mandó una maleta a Perú e incluso a mi me llegó el documento de haber mandado. Dijo que era un maletín con un millón de dólares pero que debía abonar sumas de dinero para retirarlo y para la seguridad en el traslado. Primero depósito dos mil soles, luego me dijo que había problemas y pedían más dinero”, acotó la agraviada. Así fue hasta que ella dijo basta y sentó la denuncia ante la Policía.

EMPRENDEDOR: ¿Aún no sabes qué hacer con tu CTS?

Así como ella, otras mujeres fueron estafadas luego de ser enamoradas y con el cuento de invertir en negocios virtuales. Cabe recalcar que los delincuentes siempre contactarán a sus víctimas a través de los chats y nunca, pero nunca, por llamadas virtuales.

Delincuentes siempre contactarán a sus víctimas a través de los chats y nunca por llamadas virtuales. | Captura de pantalla de 'Arriba mi gente'
Delincuentes siempre contactarán a sus víctimas a través de los chats y nunca por llamadas virtuales. | Captura de pantalla de 'Arriba mi gente'

TE PUEDE INTEESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC