TERMINÓ LA ESPERA. El gobierno central publicó en el diario oficial El Peruano el decreto supremo que declara el Estado de Emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres en la ciudad de Lima, así como en siete distritos de la ciudad de Sullana, en la región Piura. La medida entra en rigor desde las 00:00 horas del miércoles 20 de setiembre y estará vigente durante 60 días.
La medida será válida en las mencionadas localidades y tendrá una vigencia de 60 días calendarios e implica la restricción de varios derechos fundamentales como el libre tránsito, la inviolabilidad de domicilio y las reuniones sociales desde las 00:00 horas hasta las 4 de la mañana.
Para hacer cumplir esta medida, la policía tendrá el respaldo de las Fuerzas Armadas, así como de otras instituciones como Migraciones y Sucamec.
Al respecto, el ministro del Interio Vicente Romero manifestó que por labores de inteligencia han detectado la presencia de organizaciones criminales en estas localidades y no descartó que más adelante otros distritos sean declarados también en Estado de Emergencia.
Como parte del Estado de Emergencia, las Fuerzas Armadas tendrán el control de seguridad en distintos puntos de estos distritos. Estos serán en Pasamayito, el túnel de Santa Rosa, en Acho y Puente Nuevo, Jicamarca y Campoy en San Juan de Lurigancho.
Mientras que en San Martín Porres estarán en las avenidas Canta Callao, Tomás Valle, Angélica Gamarra, Universitaria, Perú Zarumilla, Perú a la altura del desvío de la via de Evitamiento, así como en la zona de Caquetá y el Puente de Ejército.
Contenido GEC