Escolares ganaron medallas de oro, plata y bronce.
ganadores

Orgullo peruano. Cuatro consiguieron un nuevo triunfo para el país, ganando una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología 2017 desarrollada del 11 al 16 de setiembre, en la ciudad de Ponta Delgada, Portugal.

Se trata de Frank Evangelista Tarazona, Rainer Enciso Chancahuana, Percy Sifuentes Samanamud y Carlos Pujaico Huayhualla. Estos superaron a países como España, Brasil, Cuba, México, Chile, entre otros.

El logro de oro lo obtuvo Frank Evangelista quien cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, aquí recibió una preparación exclusiva junto a sus compañeros para alcanzar este triunfo.

Frank vive en el Callao junto a sus padres, quienes están felices por la medalla obtenida por el engreído de la familia. "Estamos muy orgullosos con el logro obtenido, este es un premio al esfuerzo de él y de todo el equipo", señaló emocionada la madre de Juan.

Los estudiantes, Rainer Enciso y Percy Sifuentes, también del colegio , ganaron la medalla de plata y bronce, respectivamente. Le siguió, Carlos Pujaico sumó otra medalla de bronce para el Perú.

En toda la competencia, los estudiantes se sometieron a tres exámenes teóricos-prácticos sobre temas de anatomía animal, botánica y citología. En total participaron 13 países con una delegación de cuatro estudiantes cada uno.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC