A horas de celebrarse la Nochebuena y Navidad, se reporta gran afluencia de pasajeros en diferentes terminales terrestres de Lima, como el de Yerbateros situado en San Luis. Los usuarios denunciaron que el precio de los pasajes a diversas regiones del país se ha duplicado y triplicado.
LEE TAMBIÉN: Todos los detalles sobre el horario de toque de queda para fiestas de fin de año
En La Victoria, los pasajeros contaron que el precio de los pasajes de transporte aumentó a S/70, S/80 y S/100 cuando usualmente tenía un costo entre S/20, S/25 y S/40. “Ahora estoy pagando S/220 por los cuatro”, contó Yaimilé para América Noticias.
“Es demasiado, es un abuso porque yo viajé de Tumbes a Lima a S/120 y fueron 26 horas de carretera. De Lima a Arequipa son 16 horas y me cobran lo mismo”, señaló Jesús Zambrano.
En tanto, América Noticias mostró el panorama esta mañana en el el terminal de Yerbateros donde se pudo apreciar que el lugar luce ahora con una numerosa cantidad de personas. Los ciudadanos buscan viajar a destinos de la sierra y selva central del Perú, y se muestran sorprendidos por el alza de pasajes cuando se acercan a las ventanillas de las empresas de transporte.
Pese a la afluencia de personas en el lugar se constató un cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el citado terminal como el acatamiento del distanciamiento social, para abordar el bus interprovincial. Una vez dentro de la unidad vehicular, los usuarios cumplen con usar la mascarilla y el protector facial.
“Han incrementando el pasaje y no hacen nada. Llego desde Huancayo y han cobrado S/70 cuando antes cobraban S/20 hasta S/15″, reclamó otra pasajera.
Mientras tanto, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutrán), dio inicio a su trabajo de fiscalización de la parte operativa de los vehículos.