Los emprendedores se caracterizan por ser individuos creativos, ambicioso e innovadores. Además, ante alguna crisis, tratan de buscar las soluciones para sacar adelante sus negocios. Durante varios meses, debido a la pandemia, los restaurantes tuvieron que permanecer cerrados. Por eso, ahora les traemos las historia de tres emprendedores de San Juan de Lurigancho que no se dejaron vencer por las adversidades y, poco a poco, están ‘saliendo a flote’.
TE PUEDE INTERESAR: Beneficios del Mindfulness para combatir el estrés laboral
Anticuchería ‘Bossanova’
Hace más de 15 años, los padres de Antonio Durán abrieron la anticuchería ‘Bossanova’ en el corazón de San Juan de Lurigancho. Con mucho esfuerzo y sacrificio inauguraron un segundo local, pero la pandemia los obligó a cerrarlo
“La cuarentena del año pasado nos golpeó muy duro. Pasamos una situación muy crítica, pero gracias a nuestro empuje y también al apoyo de nuestros colaboradores pudimos sacar adelante el negocio que fundaron mis padres. Le pusimos mucha garra y corazón”, contó este emprendedor, quien trabajó de mozo desde los 11 años de edad.
En su carta encontramos comida criolla (lomo saltado, arroz chaufa), fastfood (broaster, piqueos), parrillas (churrasco) y el famoso combinado, que trae una porción de rachi, pancita, mollejitas y dos palitos de anticuchos con papas, choclo y ensalada. “Mi negocio destaca por la buena sazón, las porciones generosas, el buen trato y el ambiente al estilo barranquino”, resaltó Antonio.
La anticuchería ‘Bossanova’ está en la avenida Las Flores 184, San Juan de Lurigancho (altura del paradero 8 de la avenida Canto Grande). La atención es de lunes a viernes de 4 de la tarde a 12 de la medianoche; y los sábados y domingos, desde las 12 del mediodía. Para el servicio delivery pueden escribir al número WhatsApp: 933-951-340.
MIRA AQUÍ: Barman y pastelera la rompen con su comida marina en Ate
‘Ave María, pollos a la brasa y más’
Hace casi cuatro meses, José Antonio Zavala abrió su restaurante ‘Ave María, pollos a la brasa y más’ en San Juan de Lurigancho, distrito que lo vio nacer. Pero esto no lo hubiera logrado sin el apoyo de su novia, quien en todo momento lo animó.
“Siempre quise tener un restaurante propio en Perú. He trabajado como chef por muchos años en el extranjero. El nombre lo puse en honor a mi abuelita María, quien me enseñó a cocinar. Le adicioné la palabra ‘ave’ porque nuestro principal insumo es el pollo. Así nació ‘Ave María’”, contó este orgulloso emprendedor de 39 años.
Algo que diferencia a este local es la ayuda social, pues un porcentaje de las ventas están destinadas a iniciativas solidarias en el distrito. Además, también están comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Sus empaques son de material reciclado y sus tápers biodegradables.
BUEN PRODUCTO
El pollo a la brasa es cocinado con carbón ecológico y a baja temperatura. Esto hace que salga con la piel crujiente y la carne jugosa. Además, es acompañado de papas nativas fritas y ensalada de verduras orgánicas.
‘Ave María, pollos a la brasa y más’ atiende de miércoles a lunes desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche. Por el momento solo está con los servicios delivery y recojo en el mismo local. Puedes revisar su página de Facebook (@pollossabrososymas) o llamar al: 963-150-085.
‘El Caserón y su siquisapa’
Hace siete años, Max Vela y su esposa Mariluz Luján abrieron ‘El Caserón y su siquisapa’, un restaurante de comida de la selva, en San Juan de Lurigancho.
“Mi esposo es de Moyobamba y conoce muchos platos de esa zona. Yo aprendí a prepararlos y me salen muy bien, hasta parece que yo fuera de allá (risas)”, contó Luján.
Su carta muestra gran variedad de platos, entre ellos está el avispa juane, un emblemático potaje de la selva peruana, sobre todo, de la región San Martín. “A diferencia del juane tradicional, este plato lleva carne de cerdo molida mezclada con arroz. También trae una presa de gallina”, dijo la dueña.
Otro potaje muy solicitado es el tacacho mixto, que trae cecina y chorizo de la selva, acompañado con salsa de cebolla y tomate. A este se suma el clásico chaufa de cecina, los patacones con costillar y el caldo de inchicapi. Para aquellas personas que gustan de otro tipo de comidas, han incluido platos como el cuy chactado y la pechuga a la parrilla.
‘El Caserón y su siquisapa’ está en la avenida Malecón Checa 493, Zárate, San Juan de Lurigancho. La atención es de lunes a domingo desde las 12 del mediodía hasta las 11 de la noche, en el mismo local y para llevar. En Facebook está como ‘El Caserón Lima’.
MÁS INFORMACIÓN:
MTC: Autoridades dan duro golpe a las radioemisoras ‘piratas’
Congreso: Conozca más sobre el dictamen de la ‘cuestión de confianza’