Keiko Fujimori ha sido una de las candidatas que más reacciones, a favor y en contra, ha despertado en las elecciones 2016 . Simpatía y rechazo, dos caras de una misma moneda, han sido vistos casi en igual medida en las marchas contra su postulación y a favor de su victoria en los comicios.
Lo preciso es que Keiko Fujimori, quien representa a Fuerza Popular, pasó a la segunda vuelta como la más votada y con las mayores posibilidades de reemplazar a Ollanta Humala en Palacio de Gobierno. Esto ha despertado la indignación del novelista Mario Vargas Llosa, quien fue entrevistado por El País.
En la conversación con el diario español, el ganador del premio Nobel sostuvo que se debe derrotar a Keiko Fujimori en las elecciones 2016 para que así Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) acceda a la presidencia.
“Es importante que haya una gran movilización popular de todas las fuerzas democráticas del espectro político, sin exclusión alguna, para derrotar al fujimorismo y llevar a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski”, sostuvo el autor de ‘Travesuras de la niña mala’.
El escritor dejó entrever que si Keiko Fujimori gana las elecciones, personas corruptas podrían estar en el poder de Perú. “Si ella es la próxima presidenta, tarde o temprano se abrirán las cárceles y los ladrones y asesinos fujimoristas (…) pasarán de los calabozos a detentar nuevamente el poder”, expresó.
Esto tiene mucho que ver con la posibilidad de liberación o cambio de condición carcelaria de Alberto Fujimori, padre de la candidata y exmandatario preso por delitos de lesa humanidad.
Sin embargo, algunos acusan que Mario Vargas Llosa todavía sigue con la ‘espina’ de haber sido vencido por el ahora prisionero expresidente en las elecciones de 1990, cuando Cambio 90 derrotó a la coalición derechista Fredemo.
Por ahora, te dejamos un video de las críticas del literato contra Keiko Fujimori.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.