La candidata presidencial Keiko Fujimori estuvo en Azángaro (Puno) dando un multitudinario mitin, donde prometió que a los jóvenes de cuarto y quinto de secundaria de esa región, que les dará oportunidades técnicas para que puedan desarrollar sus habilidades antes de salir colegio.
Pero Keiko Fujimori también tuvo que terminar su presentación de manera rápida, porque hubo un pequeño altercado con un grupo de opositores, que le aventaron pedazos de sandias. La candidata tuvo que bajar rauda del escenario.
Además, Keiko Fujimori salió custodiada por la policía que la cubrió con escudos antidisturbios, también al subir a su camioneta fue custodiad por los patrulleros hasta salir de la zona, para evitar que la candidata tenga algún altercado.
Es que a Keiko Fujimori se le acusa de haber dado a*Joaquín Ramírez*, secretario general de Fuerza Popular, 15 millones de dólares, en el 2011 para que los ‘lave’ en diferentes negocios de abastecimiento de combustible.
Keiko Fujimori dijo que no blinda a nadie
La candidata presidencial, Keiko Fujimori dijo enfática que no le dio dinero, para ‘lavarlo’ al secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez. Ella dejó en claro que el secretario así como el tesorero del partido son encargados de esa labor.
“Es absolutamente falso, jamás he entregado dinero al señor Joaquín Ramírez y nunca he manejado dinero de las campañas electorales, por eso yo rechazo tajantemente este tipo de informaciones y lamente que se den tres semanas antes de las elecciones”, dijo Keiko Fujimori.
Del mismo modo, Keiko Fujimori señaló que Joaquín Ramírez ingresó a Fuerza Popular en el 2011, no tenía ningún tema pendiente con la justicia peruana. También dijo que pedirán información a la DEA sobre la denuncias difundidas en un reportaje, el día de ayer.
“Vamos a pedirle formalmente una opinión a la DEA para saber si realimente existe una investigación al respecto. En Fuerza Popular tenemos un reglamento muy claro, cuando hay alguien en proceso de investigación no blindamos a nadie”, declaró Keiko Fujimori.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.