Desde hace unas semanas, antes de la realización de la primera vuelta de las muchos candidatos eran atacados por usuarios de las redes sociales. Presuntos partidarios de (Fuerza Popular), Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Verónika Mendoza (Frente Amplio) eran fieros en la defensa de sus ideas, muchos tenían una guerra en línea.

Pero con el pasar de las semanas y la caída de Frente Amplio en la primera parte de la contienda de las elecciones 2016, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori quedaron como los ‘finalistas’ para la segunda parte que se celebrará en junio.

Con la aproximación de la fecha clave, son más los insultos que se pueden ver en las plataformas sociales. Así, el término ‘fujitroll’ ha sido utilizado para describir a los usuarios que defienden a capa y espada a Keiko Fujimori en las redes.

Muchos señalan a estas personas como las ‘culpables’ del cierre de la cuenta de Facebook de Carlos Bruce, quien pertenece las filas de Pedro Pablo Kuczynski. Por ello, Keiko Fujimori no tardó en hablar al respecto.

“Eso es falso. En Fuerza Popular usamos las redes sociales para promover nuestras actividades. Lo que hacemos es transmitir nuestros encuentros y el cariño de la población”, sostuvo* Keiko Fujimori* desde Andahuaylas.

Además de ello, Keiko Fujimori minimizó las acusaciones de la existencia de fujitrolls. Es más, ella sostuvo que los usuarios que hablan bien de ella y critican a sus contrarios son personas de libre opinión.

“Hay acusaciones ridículas, como que el señor Cristhian Peralta, jefe de prensa, estaría detrás de todo esto. Los jóvenes hacen una campaña de manera libre como todos los partidos políticos. Ellos se expresan a favor y en contra”, manifestó Keiko Fujimori.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC