Cantando ‘Me dices que te vas’ y ‘Yo le doy gracias a Dios’, don Alejandro Esteban Suárez Mota bebe un sorbo de cerveza para calentar la garganta e inspirarse para interpretar con sentimiento los mejores boleros cantineros de Iván Cruz. Su voz es parecida al recordado ‘Rey del Bolero’, pero a su modo y estilo por lo que ahora es reconocido como el ‘Karateka Bolerista’ en su barrio, en el distrito de Villa María del Triunfo.
Este curioso nombre se debe a que Suárez Mota ostenta el rango de cinturón negro primer dan de karate, destacándose en la categoría máster de kata y kumite. Su trayectoria deportiva lo llevó a coronarse campeón mundial en Brasil en 2022, así como en diversos torneos panamericanos y sudamericanos. “Soy de Supe, y mi mayor sueño es establecer una cadena de escuelas de karate en el norte chico de mi tierra”, confiesa.
Pero su vida no se limita al tatami. Suárez cautivó al público en el programa Yo Soy , donde imitó al célebre bolerista Iván Cruz, sorprendiendo con un timbre vocal casi idéntico al del ícono peruano. Sin embargo, dejó la caracterización para mostrarse como es. “No me gusta imitar, prefiero que me conozcan como Alejandro Suárez”, explica.
A pesar de su pasión por la música, aún no ha grabado discos, aunque se ha presentado en diversas ciudades del norte chico como Barranca y Supe. En sus tiempos libres, Suárez trabaja como taxista ejecutivo, una aspecto que refleja su esfuerzo diario por salir adelante por su familia.