Con un tamaño de 1.30 metros, un joven demuestra que lo bueno viene en frasco chico. Aunque su talla podría suponerle un problema, Ramiro García Cubas nunca se intimidó por su baja estatura: al contrario, supo sacarle provecho. Con ingenio y creatividad, decidió emprender en el negocio de pescados y mariscos en un puestito en la puerta principal del terminal pesquero de Villa María del Triunfo, siendo el plato más pedido: el famoso ‘cevichatto’.
En poco tiempo, su buena sazón se hizo conocida por los propios comerciantes del terminal Pesquero y empezaron a formar largas colas alrededor de su carretilla. Muchos de sus clientes no se hacían problemas en esperar media hora y hasta 60 minutos para probar el popular potaje, que lleva jurel, perico o liza fresco, además, de salsa madre especial preparada con anterioridad. También vende otros potajes, que se han vuelto muy populares, entre los comensales, como: el ‘sudado del chato’ o ‘chaufa del metro y medio’.
“Todos mis platos tienen una base de salsa madre especial, que les da un sabor especial; y eso es lo que les gusta a los clientes”, comentó el emprendedor.
En poco tiempo, el famoso ‘cevichatto’ se ha vuelto muy popular entre los comerciantes del terminal y otros lugares, lo que impulsó a García Cubas a abrir un local propio, ubicado en Jr. Atahualpa N° 155, Villa María del Triunfo, al costado de la Institución Educativa Santísima Virgen de las Nieves. “Mis clientes vienen de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores; de todos lados, gracias a Dios. Estoy viendo nuevas promociones, como: si mides 1.30 metros te puedes llevar un ‘cevichatto’ gratis”, señaló.
Y aunque emprender parezca un camino sencillo: es todo lo contrario. García Cubas madruga a las 3 de la madrugada al Pesquero para comprar pescados y mariscos frescos, y tener todo listo cuando empieza a cocinar desde las 8 de la mañana. “Trabajo casi toda la semana, pero siempre me hago un espacio para terminar mi carrera de Gastronomía”, explicó el emprendedor.
Sepa que:
Puedes seguirlo en sus redes sociales de TikTok, Instagram y Facebook, como: @ cevichatto. O comunicarte al siguiente número: 900-399-9711