Cecilia dice que ir al gimnasio la hace muy feliz porque no solo hace ejercicios sino que también tiene a buenos amigos a que la motivan a seguir. Foto: Katty Gines.

Entrenamiento sin excusas: a los 77 años Cecilia es el alma del gimnasio

Cecilia Reátegui es el alma del gimnasio. A sus 77 años, no se pierde ni una sola rutina de pesas, y de yapa, camina y se da unas clases de baile para terminar su día. Ella cuenta que el deporte la mantiene en forma y libre de dolores.

Mira también:

‘Ceci’ practicó bádminton por muchos años, pero una lesión la alejó de su deporte favorito. Por eso, se metió al gimnasio y empezó a hacer pesas para reducir los dolores en las articulaciones y mantener su masa muscular.

“Muchas de mis amigas son sedentarias y se quejan todo el día por los dolores; otras ya están en cama. Siempre les aconsejo que hagan alguna actividad, porque eso es salud. Hay que buscar siempre la forma de no quedarse quieto, porque el tiempo pasa la factura. Yo quiero valerme por mí misma como lo vengo haciendo hasta ahora”, cuenta.

Cecilia: Una inspiración para los jóvenes del gimnasio

Cecilia motiva a muchos jóvenes a seguir entrenando. Foto: Katty Gines.
Cecilia motiva a muchos jóvenes a seguir entrenando. Foto: Katty Gines.

Cecilia se ha convertido en una motivación para las jovencitas que van al gimnasio del Pentagonito, ubicado en San Borja, quienes la ven siempre alegre y disciplinada con sus horarios y rutinas de musculación que le dio su entrenador. Además, continúa con su hora de cardio con las clases de baile que tanto le gustan o sus largas caminatas.

Ella dice que la vida no sería la misma sin el deporte, porque la mantiene viva, feliz y con la oportunidad de conocer a más gente. Para ella, los que entrenan no solo lo hacen por estética, sino también para ganarle a las enfermedades y prepararse para la edad adulta.

Cecilia es una mujer muy risueña y ama hacer sus ejercicios al aire libre. Foto: Katty Gines.
Cecilia es una mujer muy risueña y ama hacer sus ejercicios al aire libre. Foto: Katty Gines.

“Cuando uno deja de hacer pesas, se pierde la masa muscular y es ahí cuando llegan todas las enfermedades. Hay que cuidarse de la sarcopenia. La única defensa para proteger los huesos son nuestros músculos, y por eso hay que trabajarlos y alimentarse muy bien. Nadie me cree que tengo 77 años y que no me duele nada”, refiere.

La clave para una vida adulta plena: el deporte

Cecilia cumple una rutina diaria creada por su coach, es muy disciplinada. Foto: Katty Gines.
Cecilia cumple una rutina diaria creada por su coach, es muy disciplinada. Foto: Katty Gines.

Aconseja a las personas a tomarse unos 25 minutos para caminar o levantar unas pesas pequeñas, pueden empezar en casa, seguir tutoriales de YouTube para que luego se les haga un hábito. La idea es que empiecen porque luego será muy tarde, no hay nada más saludable que hacer algún ejercicio físico porque el cuerpo responderá frente a cualquier mal.

TAMBIÉN PUEDEN LEER:

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Periodismo. Encargada de la página de Emprende Trome. Contenido de actualidad, salud y otros en Trome.com. Curso de herramientas digitales en el periodismo (U. Piura) Curso de Actualización de Gestión de Contenidos en la UCAL. Programa de Gestión para la Transformación (U. Pacífico)

Contenido sugerido

Contenido GEC