Debajo de su camisa y corbata, Emilio Favian Obregón Vásquez (49) esconde siete mil historias dignas de varias sagas de terror. A punta de intriga y afición, este economista que más parece investigador de fenómenos paranormales tiene la colección más grande de objetos terroríficos, embrujados y poseídos del país (y fácilmente de Latinoamérica).
MIRA ESTO | ¿Cuáles son las páginas web más usadas por los estudiantes en Latinoamérica?
Aunque sus familiares y vecinos de San Miguel ya se acostumbraron a su peculiar hobby, a él todavía le cuesta. El lugar está abierto al público previa coordinación por Facebook (Casa Museo del Terror)
¿Desde cuándo empezaste a coleccionar estos objetos?
En realidad, yo inicié coleccionando antigüedades. Recién en 2014, cuando me regalan un muñeco zombi gigante, empiezo con las cosas de terror. Y como jugando ya tengo siete mil.
¿Recuerdas cuál fue el primer muñeco paranormal que tuviste?
Por supuesto. Era el año 2016, estaba en Tacora y una señora me regaló una muñeca vudú mexicana. Acepté porque la vi muy desesperada.
¿Es cierto que te llaman de todo el Perú para ‘donarte’ muñecos embrujados?
¡Y de varias partes del mundo! La gente ya no sabe qué hacer con ellos y me los da. Aunque también les digo que no puedo recibir más.
¿Crees en lo paranormal?
Mira, voy a serte muy sincero. Soy economista y por mi profesión he intentado no creer. Pero a estas alturas, ya lo reconsideré. Siempre intenté buscar la explicación lógica a algunas ‘coincidencias’, pero a veces ya no se puede. Por ejemplo, una vez vimos una sombra negra que corría en el segundo piso, dijimos que era un gato y salimos embalados. En el fondo sabíamos que no era un gato. Y qué explicación le das a que los objetos se cambian de lugar si nadie más vive aquí.
MIRA ESTO | Parejas: Te rompieron el corazón, ya no llores… mejor ¡reinvéntate!
¿Qué opinan tus familiares y vecinos?
Mi esposa fue la que me regaló el muñeco zombi, por ella comenzó todo esto, ja, ja, ja. Pero no le gusta y nunca viene a esta casa. Tampoco dejo que mis hijos vengan. Y mis vecinos al comienzo me decían ‘oye, escucho niños en tu casa’ y claramente no había nadie. Pero ya se acostumbraron.
¿Cuáles son los objetos paranormales cuyas historias te han impactado más?
La muñeca vudú mexicana porque se diseñó para asesinar a una mujer, las ouijas de Mesa Redonda, donde los niños tenían pesadillas con gente quemada, la cámara de un fotógrafo que falleció, pero esta seguía tomando fotos, y la jeringa de una joven que se suicidó por sobredosis y se aparecía en las pesadillas de su hermanita que la invitaba a jugar con la jeringa.
Solo por curiosidad, ¿has jugado o te gustaría jugar la ouija?
Hace muchos años jugué y pasaron cosas fuertes. Explotó el foco, las sillas de madera se rompieron y la persona mayor que estuvo con nosotros falleció en un accidente a los meses. Aquí tengo varias ouijas, pero nunca más volvería a jugar porque le tengo muchísimo respeto.
TE VA A INTERESAR:
Caso Gabriela Sevilla: ¿Qué es el embarazo psicológico y por qué ocurre?
Netflix recuerda a usuarios que la serie “The Crown” es ficticia
Psoriasis, todo lo que debes saber sobre esta enfermedad a la piel