El coronavirus seguirá cambiando nuestras vidas. Aquí, una prueba: Los pasajeros que viajen de Lima a Iquitos y viceversa, vía aérea, deberán presentar desde este lunes una prueba molecular o antígena negativa a fin de poder movilizarse.
La medida se da luego de que la emergencia sanitaria en Loreto pasara del nivel alto a muy alto. Asimismo, las provincias de Maynas y Ramón Castilla cambiaron al nivel de alerta extremo, según precisa el Decreto Supremo Nº 017-2021-PCM.
A pesar de que el aeropuerto de Loreto se encuentra en una provincia de nivel extremo, se permitirán los vuelos Lima-Iquitos y viceversa, pero cumpliendo el requisito de presentar la prueba citada, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La provincia de Puno también ha sido declarada en nivel de alerta extremo. Sin embargo, los vuelos en avión se realizarán como hasta el momento, pues el aeropuerto de Puno está en la provincia de Juliaca que se encuentra con nivel de alerta muy alto.
Los departamentos con nivel de alerta extremo también son: Lima Metropolitana y Lima Región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.
Todos los pasajeros deberán utilizar una mascarilla y protector facial desde que ingresan al aeropuerto y durante el vuelo.