1 de 5
Tarjeta de crédito
Cada vez más personas utilizan una tarjeta de crédito para solventar sus gastos en medio de la actual pandemia del COVID-19. Este recurso puede ser un gran aliado si la usamos responsablemente. Ten en cuenta estas recomendaciones y evalúa la situación con respecto a tus necesidades, expectativas de ingreso y capacidad de pago. (Foto: GEC)
2 de 5
1. Conoce tu capacidad de endeudamiento. Tu línea de crédito es el monto máximo que tienes para gastar en tu tarjeta, Sin embargo, esta cifra no necesariamente es la que podrás asumir mes a mes. Se recomienda no destinar más del 20% de tus ingresos totales y no disponer por encima del 50% esta, pues en caso de caer en demoras, afectaría notablemente tu historial crediticio. (Foto: GEC)
3 de 5
2. Recuerda tu fecha de corte. Se trata del día en el que el banco realiza la suma de todos los gastos realizados en el mes. Si usas tu tarjera después de dicha fecha, tendrás alrededor de 50 días hasta que llegue el siguiente día de pago. (Foto: Pixabay)
4 de 5
3. Evita el retiro de efectivo. Disponer de dinero debe ser tu última opción, pues terminarás pagando más intereses. Solo acude a este recurso en una situación de emergencia y siempre procurando retirar la menos cantidad posible. En caso llegues a esta situación, se recomienda aplicar a un préstamo o crédito efectivo pues tienen una tasa mucho menor. (Foto: GEC)
5 de 5
4. Facilidades crediticias. Recuerda que los bancos han otorgado facilidades de pago. Comunícate con la entidad financiera y accede a una reprogramación, congelamiento, etc. Si tienes el dinero para continuar cancelando tu cuota mensual, hazlo. Recuerda que así acabarás más rápido de pagar y te permitirá disminuir futuros gastos. (Foto: GEC)